¡EL PUEBLO YA NO AGUANTA: ¡POR ESO SE LEVANTA!
A los trabajadores del campo y la ciudad, a los desplazados e indígenas, a los desempleados y a los jóvenes rebeldes del pueblo los llamamos a la unidad. A juntar nuestras luchas en una gran Huelga Política de Masas, hacia los preparativos del Paro de la producción y el Paro General Indefinido.
Los llamamos a continuar con la lucha directa y en las calles; solo así el pueblo explotado y oprimido logrará defender, hacer cumplir y conquistar sus derechos; detener la embestida de los ricos −impulsada para cumplirle a la OCDE, el BM, el FMI y demás instituciones del imperialismo− y hacer frente al reaccionario Gobierno de Duque, que en medio del Paro Nacional ha asesinado atrozmente a decenas de hijos del pueblo.
El estallido social presentado el 28 de abril, enseño al movimiento popular organizar sus propias fuerzas mediante las Asambleas Populares, formas embrionarias del nuevo poder que deben avanzar en la organización independiente, con respecto al Estado y los politiqueros, para preparar las batallas que sean necesarias para tumbar al régimen narcoparamilitar.
Los obreros y los campesinos, organizados de forma amplia y revolucionaria, deben tomar en sus manos la dirección de la sociedad y transformarla. Para avanzar en ello necesitamos extender el Paro y convertirlo en un Paro General Indefinido, uniendo las formas de lucha impuestas por las masas −especialmente por la juventud −, con el paro de la producción.
Durante este paro, la juventud proletaria desempleada, los estudiantes y el pueblo en general han demostrado que es en las calles como se afecta a los de arriba y es por eso que la actual crisis económica y social genera las condiciones propicias para que el paro se mantenga y vaya más allá de las actuales exigencias; sobre todo porque estas aún no han sido atendidas ni resueltas por el asesino gobierno de Duque quien, por el contrario, sigue imponiendo medidas para favorecer a los explotadores. Es por eso que ahora debemos plantearnos como objetivos:
- Que el proletariado activo se vincule al paro y lo respalde parando la producción.
- Consolidar las Asambleas Populares para que, con correctos métodos de dirección y de trabajo, y con independencia del Estado y la politiquería, garanticen que sean las bases quienes tomen decisiones y ejerzan el poder.
- Establecer una plataforma de lucha con las exigencias que unen al pueblo colombiano, para conquistarla mediante el derribamiento del régimen uribista y con el establecimiento de un gobierno de obreros y campesinos.